30 de noviembre de 2013

Qualcomm, Nvidia y Broadcom preparan sus chips quad-core de 64 bits para la primera mitad de 2014

Noticias recientes indican que diversas compañías como Qualcomm, Nvidia y Broadcom ya se encuentran trabajando en sus futuros procesadores quad-core de 64 bits que serán lanzados durante la primera mitad del próximo año. Estarán orientados para dispositivos Android y funcionarán tanto con tablets como con smartphones.

Esto coincide con los planes de ARM para 2014, los cuales indican que varias de las firmas asociadas comenzarían a producir los chips de 64 bits a comienzos del año que viene utilizando las arquitecturas Cortex-A57 y Cortex-A53. Se dice que Samsung también lanzará un procesador de este tipo en 2014, pero no será un quad-core, sino un octa-core de la familia Exynos y una vez más utilizará la tecnología big.LITTLE, por lo que tendrá dos conjuntos de 4 núcleos a distintas velocidades.

Recordemos que Apple sorprendió a la industria durante el mes de septiembre con el lanzamiento del iPhone 5S con procesador de 64 bits. El chip A7 de Apple utiliza núlceos Cyclone y se estima que se basa en una versión modificada de las arquitecturas de serie Cortex-A50 de ARM. En el fondo, los procesadores de los futuros móviles Android y del iPhone 5S tienen bases similares.

El único problema que tienen los fabricantes de chips es la compatibilidad con el sistema operativo móvil de Google. La compañía del buscador tendrá que mejorar Android para que los procesadores de 64 bits sean soportados nativamente, tal como sucede con los de 32 bits.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario