22 de noviembre de 2013

Samsung presentará otro dispositivo Tizen: una nevera

Samsung no deja de sorprendernos. Parece que la surcoreana quiere que el sistema operativo Tizen se apodere completamente de nuestro hogar, comenzando por el living y luego pasando a la cocina incluso. De seguro recuerdan que hace poco les habíamos comentado que la compañía tenía planes para lanzar un televisor, una cámara y también un smartphone Tizen, todos en 2014. Ahora debemos sumar algo más a la lista: una nevera (heladera/refrigerador). Está claro Samsung no bromeaba cuando decía que Tizen sería capaz de estar presente en casi cualquier dispositivo que tengamos en casa.
Sobre la nevera en sí sabemos bastante poco, ya que la información procede de fuentes no oficiales. Los rumores indican que el electrodoméstico va a ser presentado durante el CES 2014, contará con una pantalla touch incorporada, utilizará un procesador de Nexell, dispondrá de 512MB o 256MB de RAM (la cifra no es exacta aún) y aparte de esto, se dice que tendrá un almacenamiento flash de algún tipo y dispondrá de WiFi. En pocas palabras, será de una nevera de moderna tecnología, similar a otras presentadas hace tiempo.
Para quienes no conocen Tizen o no lo recuerdan, se trata de un sistema operativo cuyo desarrollo está en manos de Samsung e Intel. Según reportes, la plataforma puede ser utilizada en toda clase de dispositivos como ya hemos dicho anteriormente. Se espera que el año que viene Samsung presente varios gadgets de distinta clase que corran con Tizen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario