3 de diciembre de 2013

El CEO de BlackBerry dice que la compañía todavía está muy viva


El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, decidió dar a conocer el estado de su compañía el día de ayer a través de una carta abierta a sus clientes. En la misma, Chen indica que no hay necesidad alguna de dejar de utilizar la plataforma BlackBerry a pesar de los recientes rumores, comentarios y acuerdos que han surgido en las semanas anteriores. Chen dice que son otras empresas del sector de los teléfonos móviles las que crean la mala imagen, tratando de convencer a los clientes de que los días de la canadiense están contados y diciéndoles que deberían cambiarse de plataforma. El CEO dice que en realidad es todo lo contrario: la compañía sigue muy viva todavía.

La carta abierta de Chen tiene dos objetivos bastante obvios: en primer lugar lo que se busca es no perder a los clientes que ya hacen uso de la plataforma BlackBerry o de cualquier otro servicio, y en segundo se quiere atraer a nuevos clientes al asegurarles que la firma todavía tiene mucha cuerda.

Durante los últimos años, BlackBerry perdió la mayor parte de su cuota de mercado a manos de compañías como Apple, Samsung y otras, y los recientes esfuerzos por recuperar parte de la cuota perdida resultaron ser un fracaso.

Los esfuerzos de BlackBerry por seguir compitiendo y su falta de capacidad para superar a iOS y Android han llevado a que muchos la dejen de lado. Pero Chen no baja la cabeza, y dice que todavía seguirán luchando, para lo cual volverán a sus raíces, enfocándose más en el mercado móvil y en la mensajería multiplataforma principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario