3 de diciembre de 2013

Jolla quiere integrar Sailfish OS en Android


A comienzos del corriente año, varios exempleados de Nokia dieron a conocer un nuevo smartphone que lleva el nombre de Jolla (lanzado por la compañía homónima) y que utiliza una plataforma conocida como Sailfish OS. El teléfono ya está a la venta en diversos mercados y según sabemos tiene un precio de unos $550 dólares aproximadamente. Hasta donde hemos visto, Sailfish parece un sistema operativo bastante interesante y con muchas posibilidades, pero lamentablemente no cuenta con el respaldo suficiente para competir con las plataformas móviles que están de moda, tales como Android, iOS o Windows Phone por ejemplo. ¿Cuál sería la mejor forma de hacer llegar Sailfish a los usuarios entonces? Lanzando una ROM para Android por supuesto.

El CEO de Jolla, Tomi Pienimäki, ha declarado recientemente que tienen planes para hacer que Sailfish OS esté disponible para una mayor cantidad de móviles a través de Android. Pienimäki al parecer ve al smartphone Jolla y a su sistema operativo como si fueran el uno para el otro, y se podría decir que es algo parecido a la forma en que Google ve a los dispositivos Nexus y a Android. Sailfish OS posee la ventaja de ser compatible con apps de Android y además se dice que puede ser incorporado a la plataforma de la compañía del buscador con relativa facilidad a través de una ROM.

Todavía no hay novedades respecto al lanzamiento de Sailfish OS, pero en cuanto tengamos alguna noticia adicional la podrán ver por aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario