3 de diciembre de 2013

Conoce a Prime Air, el nuevo sistema de entregas de Amazon


Cuando leas esto tal vez pienses que se trata de una broma, pero en realidad no lo es. El día de ayer, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer una nueva propuesta que algunos tal vez puedan considerar ridícula. Se trata de un nuevo medio de entregas que la compañía planea comenzar a utilizar en uno o dos años y recibe el nombre de Prime Air. La imagen habla por si sola, pero para quienes no lo tienen del todo claro, Prime Air consistirá en un sistema de entrega de paquetes utilizando drones. Usándolo, la compañía espera poder hacernos llegar nuestros pedidos en solamente 30 minutos (o menos). Por supuesto que será un servicio especial que no estará disponible para todo el mundo y es probable que cobren un recargo bastante grande a quien lo solicite.
Cada dron está constituido de cuatro “patas” para afirmarse al piso y vuela gracias a 8 hélices en posición vertical. Estos pequeños pueden llevar encargos de hasta 2,2 kilogramos. Eso suena a que podrán llevar pocas cosas, ¿verdad? Pero en realidad es un límite bastante ideal, ya que el 86% de los productos que entrega Amazon pesan eso o menos. Cabe mencionar también que cada dron podrá recorrer distancias de hasta 16 kilómetros desde la central de envíos y los paquetes se enviarán en un contenedor especial, tal como podemos ver en el siguiente video:


Por ahora Amazon tiene que concentrarse en la seguridad del nuevo sistema, es decir evitar que los drones fallen y caigan sobre alguien, evitar que sean interceptados por algún ladrón, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario