4 de diciembre de 2013

Google se lanza a fabricar robots - El proyecto lleva como nombre "Nao"

Tras el anuncio de Amazon de enviar en un futuro paquetes a través de drones, el gigante de internet desvela que trabaja en una unidad robótica ideada por el creador de Android.



Mientras Amazon anuncia a bombo y platillo que en un futuro, más pronto que tarde, hará repartos de productos a sus clientes mediante drones, Google investiga las posibilidades de robots en su proyecto "Moonshot".
El creador del exitoso sistema operativo Android, Andy Rubin, ha revelado que fabricará una línea de robots para Google. En principio, estos no estarían destinados para su uso doméstico sino que estarían más bien orientados a que se incorporen a la industria de forma que se aumente la automatización en diferentes sectores.
La compañía de Mountain View no ha querido quedarse atrás en cuanto a productos autómatas y anuncian un proyecto que podría hacerle la competencia a ese servicio de tintes cinematográficos propuesto por Amazon. Esto explicaría, en parte, los esfuerzos de Google durante el último semestre del año en adquirir, silenciosamente, hasta siete compañías de tecnología, entre ellas Schaft, fabricante japonés de humanoides, o Industrial Perception, especializada en visión robótica.
Este proyecto, revelado por el creador de Android en una entrevista que ha concedido al diario «The New York Times». «Hay una importante visión de futuro en este terreno», ha afirmado Rubin, quien vaticina que en un periodo de aquí a diez años se observará «un panorama robotizado». Estos esfuerzos destinados a investigar en robótica no estarán dirigidas a los consumidores, sino a las aplicaciones industriales, donde Rubin apunta a oportunidades en la fabricación y la logística.
Por su parte, el máximo responsable y cofundador de Google, Larry Page, ha mostrado su entusiasmo con este nuevo proyecto de Andy Rubin a través de su perfil de su plataforma social Google+. «Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un super-ordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso», ha asegurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario